ayekan talleres de permacultura

Nosotros

Somos una familia con experiencia en proyectos autosustentables, que actualmente funcionan para vacacionistas en las playas de Tulum, México.
Hace ya 16 años, esta gran pasión por la Patagonia nace durante un viaje de reconocimiento, en el cual encontramos el sitio ideal para nuestros proyectos, en la Chacra Ayekan. Y comenzamos esta bonita experiencia. Con el correr de los años, nos encargamos de efectuar el trabajo  para lograr la autosustentabilidad de la chacra en temporada de primavera y verano.

Organizamos expediciones que te llevan al corazón de la Cordillera Argentina, entre Coihues, Ñires y Alerces. Remontando el río Turbio hasta su nacimiento. Una experiencia increíble para el mas experimentado pescador y aventurero. Chacra Ayekan te propone un viaje a la Patagonia Pura, visitando pobladores que conviven con la montaña, conociendo sus costumbres, aprendiendo de la naturaleza y respetándola fundamentalmente.

Suena pretencioso pero hacemos “viajes que remontan un río y te llevan al alma”, dicho por nuestros huéspedes, y nos llena de orgullo. Por último deje un lugarcito para disfrutar de la gastronomía, productos de nuestra chacra con el rústico e incomparable sabor de la Patagonia.

Nos dedicamos durante todo el año a trabajar la  madera, uno de los materiales más utilizados en la construcción en la Patagonia Argentina. En nuestro aserradero trabajamos todo el año para cubrir  nuestras necesidades y poder proveer a nuestros clientes.

También comenzamos nuestras experiencias con voluntarios que nos visitan  de distintas partes del mundo, para llevar a cabo proyectos de permacultura , para construcción con materiales de la zona, mismos que son utilizados por los Mapuches de la región. También trabajamos en nuestra plantación de lavanda, frutas salvajes o del bosque y huertos orgánicos.

En resumen, te ofrecemos un entorno inigualable a orillas del río Epuyén, para que  disfrutemos juntos estas lindas experiencias. Visita nuestra página para más información y contáctanos !